jueves, 9 de diciembre de 2010

funcionamiento de las tuberias

El polibuteno-1 posee un combinación sin igual de propiedades para satisfacer las exigencias del sector de tuberías de agua caliente y fría a presión. Sin embargo, las propiedades más destacadas que distinguen el funcionamiento de la tubería de polibuteno-1 de otros materiales candidatos son su flexibilidad combinada con una resistencia superior a la tensión sobre largos periodos de tiempo a altas temperaturas. Para el fontanero, esto da como resultado una tubería con la que puede trabajarse fácilmente, además de ser económica de instalar. Mientras que el consumidor también se beneficia de un sistema de fontanería capaz de ofrecer seguridad a largo plazo con importantes márgenes de seguridad cuando se comparan con sistemas competitivos de poliolefina a espesores de pared de tubería similares.

El polibuteno-1 tiene la ventaja añadida que también puede utilizarse para la producción de accesorios, permitiendo de esta forma la instalación de sistemas de tuberías completos (empleando tamaños de tuberías de 6 mm a 225 mm de diámetro) utilizando sólo una clase de materia prima.

Es posible producir tuberías de polibuteno-1 prácticamente impermeables al oxígeno, lo que hace que sean aptas para aplicaciones de calefacción de "circuito cerrado", en las que la resistencia al ingreso de oxígeno a través de la tubería en el sistema de agua circulante es obligatorio a fin de evitar la corrosión de los componentes metálicos del sistema. El propio polibuteno-1, sin embargo, no es corrosivo, resiste los daños de las heladas, es inerte a la dureza/blandeza del agua y exhibe una expansión térmica baja y silenciosa. 

1 comentario: