martes, 7 de diciembre de 2010

La tubería es un conducto que cumple la función de transportar agua u otros fluidos. Se suele elaborar con materiales muy diversos. Cuando el líquido transportado es petróleo, se utiliza la denominación específica de oleoducto. Cuando el fluido transportado es gas, se utiliza la denominación específica de gasoducto. También es posible transportar mediante tubería materiales que, si bien no son un fluido, se adecúan a este sistema: hormigón, cemento, cereales, documentos encapsulados, etcétera.

    Hay tres métodos de fabricación de tubería.

  • Sin costura (sin soldadura). La tubería se forma a partir de un lingote cilíndrico el cual es calentado en un horno antes de la extrusión. En la extrusión se le deforma con rodillos y posteriormente se hace el agujero mediante un penetrador. La tubería sin costura es la mejor para la contención de la presión gracias a su homogeneidad en todas sus direcciones. Además es la forma más común de fabricación y por tanto la más comercial.
  • tubos sin costura
  • Con costura longitudinal. Se parte de una lámina de chapa la cual se dobla dándole la forma a la tubería. La soladura que une los extremos de la chapa doblada cierra el cilindro. Por tanto es una soldadura recta que sigue toda una generatriz. Variando la separación entre los rodillos se obtienen diferentes curvas y con ello diferentes diámetros de tubería. Esta soldadura será la parte más débil de la tubería y marcará la tensión máxima admisible.
  • tubo con costura longitudinal
  • Con soldadura helicoidal (o en espiral). La metodología es la misma que el punto anterior con la salvedad de que la soldadura no es recta sino que recorre la tubería siguiendo la tubería como si fuese roscada.
  • con soldadura helicoidal
                                                             MATERIALES
Las tuberías se construyen en diversos materiales en función de consideraciones técnicas y económicas. Suele usarse el Poliester Reforzado con fibra de vidrio (PRFV), hierro fundido, acero, latón, cobre, plomo, hormigón, polipropileno, PVC, polietileno de alta densidad (PEAD), etcétera.




                                                

12 comentarios:

  1. me gusto el diseño del blog, esta padre, sale se cuidan, soy carmona.....cuidense

    ResponderEliminar
  2. para la maestra nicte-ha:

    para nuestra evaluacion considero que hicimos buen uso de las tics y la verdad si nos esforzamos recopilando informacion todos trabajamos en equipo al principio no,pero si nos pusimos las pilas para investigar,ademas qiero que sepa que no solo copiamos y pegamos si redactamos.

    autoevaluacion:9

    ResponderEliminar
  3. Hugo Flores Guillen:
    A favor:
    La descripción de tu blog es buena, tu video complementa tu información y es más entendible, de igual manera me gusto que hayas descrito la información contenida en dicho video.
    Describes claramente los usos, estructura y materiales de los cuales están formados los diferentes tipos de tuberías.
    Tu diseño en blog es bueno 
    Sugerencias:
    Justificar los textos ya que tiene mayor presentabilidad; Enfocar el funcionamiento de acuerdo a lo industrial o a operaciones unitarias y sin tantas ideas secundarias.
    Seguir un orden en la redacción de los textos, de lo mas general a lo más complejo, puedes empezar con el concepto, funcionamiento, usos, clasificación, etc.
    No existen enlaces de referencia.

    Calificacion: 8.7

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTO TU BLOG MUY COMPLETO LAS IMAGENES SON MUY CLARAS ME DAN A ENTENDER EL REDACTADO

    ResponderEliminar
  5. giizeela....
    mee guztho muxo ia ke llevo todo lo
    kee cada kieen inveestiigo
    ii poz todo lo hizimoz por ekiipo
    marii noz merezeemoz un 10
    diigo por lo menos jejej exelenthee trabajo!!XD

    ResponderEliminar
  6. Este blog me parecio bueno ya que cuenta con los requisitos necesarios a evaluar, siento que tiene buena informacion aunqe aveces demaziada, la convinacion de colores aveces no combina y tiende a lastimar un poc la vista te recomiendo que cambies eso :)
    buen blog :)

    ResponderEliminar
  7. ESTE BLOG CONTIENE TODOS LOS ELEMENTOS NECESARIOS, LA INFORMACIÓN ES MUY CLARA Y CONCISA, SE ENCUENTRA BIEN ILUSTRADO LO ÚNICO QUE PODEMOS OBSERVAR QUE NO VA DE ACUERDO AL BLOG ES UNA PARTE DONDE HICIERON UN CAMBIO DE COLOR EN LA LETRA UN POCO RADICAL QUE NO ERA MUY APTO PARA EL DISEÑO.
    BUEN TRABAJO CALIFICACIÓN:9

    ResponderEliminar
  8. integrantes del equipo 5:
    Mario Alejandro Montejo Vazquez
    Zuleima Bartolo Regalado
    Natalie Lucia Salazar Panes
    otra vez buen trabajo!!!

    ResponderEliminar
  9. este es un buen blog muy bien estructurdo
    me gusto tu blog
    calif:10

    ResponderEliminar
  10. ola me gusto mucho tu trabajo es muy interesant a informacion q subist y sta bien q le ayas puesto las imagenes. solo pienso q le falto 1 pokito mas d color. pero en general me gusto y te pongo un 9. ok pasat al mio x fa.

    ResponderEliminar
  11. Buen diseño, buen trabajo, y lo del video lo hace ver mejor, y la informacion es concisa y sin informacion de mas. 10 :)

    ResponderEliminar
  12. hola soy jhonny caballos reyes: me gusto mucho su trabajo tiene muy buena presentacion y muy buenas definiciones asi como tambien el video complementa muy bien la informacion mi calificacion es de 9.5

    ResponderEliminar